Shop    About    Contact

               





Una selección de obras asequibles para democratizar la adquisición de arte y facilitar una experiencia accesible, directa y sin fronteras


ENG / SP

Tania es una artista visual nacida en Valencia, España. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) en 2001, completando parte de sus estudios en Middlesex University, Londres. Recientemente obtuvo el Diploma del Programa de Postgrado de la Royal Academy of Arts de Londres (2017-2021).

Desde que completó sus estudios se ha dedicado a su práctica artística, participando en exposiciones y siendo galardonada con becas y premios nacionales e internacionales de Instituciones y Fundaciones como Pollock-Krasner Fdn., Bogliasco Fdn., Cajamadrid Fdn., BMW , Newton Investment, Cité des Arts Paris, etc. A través de la escultura, pintura, fotografía, vídeo e instalaciones examina el contexto histórico global actual, profundizando en diferentes términos socio-económicos e ideológicos.

La crisis actual despertó en Tania la necesidad de hacer que el arte fuera accesible y sin fronteras para toda/os. taniablancostudio nace como respuesta a pasadas inquietudes sobre accesibilidad, los mecanismos del mercado del arte y la situación actual global.


Visita taniablanco.com para ver proyectos específicos y una un bio más detallada.



¿Qué es taniablancostudio?



taniablancostudio es una tienda online que ofrece una amplia selección de múltiples / ediciones (prints, cerámicas, posters, originales, etc) que resultan de los proyectos y obras de arte originales de Tania. El objetivo principal de esta plataforma es ofrecer un modelo alternativo ético, accesible y sostenible de adquisición de arte, desafiando los mecanismos del mercado del arte contemporáneo, democratizándolos y eliminando los cargos extra de las comisiones intermediarias. Sirve como ejemplo de que un modelo paralelo puede coexistir.

El ecosistema del arte contemporáneo y sus reglas específicas afecta y restringe severamente el acceso del público en general a la adquisición de arte, lo que hace que el arte se limite a la posesión efímera durante la experiencia/visita a la galería, o la lectura de una publicación o visualización online. Sin embargo, la adquisición de arte puede y debe extenderse más allá de una pequeña minoría. Las personas que normalmente no considerarían la posibilidad de comprar arte contemporáneo, ya que tienen prioridades más urgentes, pero aun así les mueve la pasión y el deseo de estar rodeados de obras significativas que reflejen su mundo, carácter, intereses, etc., podrán hacerlo si este formato se extiende. En medio de la era de la reproductibilidad y las posibilidades cada vez mayores de conexión directa y comunicación en línea, no puede ser más fácil.

Más allá de las tendencias del diseño de interiores y los carteles estandarizados producidos en masa, el esfuerzo por autoproducir de manera local e independiente una selección de obras de arte originales surge como una aspiración de mucho tiempo que finalmente ha visto la luz en la plataforma taniablancostudio: el resultado de meses de reflexiones y falta de mecanismos gubernamentales para apoyar a los eslabones más vulnerables de la cadena del arte (es decir, los productores).